Peeling químico

Peeling químico
Puntúa este post

Peeling químico

Si estás preocupada por tu belleza personal o la salud de tu piel, habrás oído hablar (seguro) del peeling químico.

Es una de las modalidades de peeling más famosos y habituales a nivel mundial.

Su principal ventaja es la efectividad sobre la exfoliación de nuestra piel, puesto que en este caso es extremadamente alta para mantener nuestro rostro limpio y libre de toxinas.

¿Que es el peeling?

En otros artículos he explicado las diferentes modalidades de peeling existentes. Vamos a centrarnos ahora en el peeling químico, así que a continuación detallaré en que consiste exactamente esta modalidad y las ventajas que nos aporta en comparación con otras.

¿Qué es un peeling químico?

Como hemos apuntado anteriormente, el peeling es un tratamiento cutáneo con el cual tratamos de eliminar las células superficiales y envejecidas de la epidermis para que, de este modo sean reemplazadas por células jóvenes, completamente nuevas y regeneradas. Todo con el objeto de proporcionar un aspecto más joven a nuestra piel.

El peeling químico es un procedimiento que busca alcanzar el tan ansiado rejuvenecimiento cutáneo a través del uso de determinadas sustancias químicas de diversos grados de efectividad y agresividad sobre nuestra maltrecha epidermis. Estos tratamientos tienen diferentes grados de agresividad y se recomienda en todo caso la supervisión de un especialista.

Estos tratamientos siempre (sin excepción) se han de iniciar con la limpieza de la piel. Después aplicaremos el producto químico (crema, gel.) que nos haya indicado el profesional. Este producto se encargará de penetrar en las células muertas de la piel y estimular su posterior regeneración. Estos productos tendrán como su principal objetivo, preparar nuestra piel para la futura aplicación del peeling químico en el centro de estética. En este punto, hay que decir que se puede tener una sensación de quemazón o pequeño escozor durante un tiempo prudencial (10-20 minutos)

¿Qué sustancias químicas son las que encontramos en los diferentes productos cosméticos existentes en el mercado?

Ya sea en forma de crema, gel, pasta, mascarilla numerosos y variados son los tratamientos y cremas estéticas que utilizan la química y que son capaces de obrar el milagro: Que nuestra piel muestre un aspecto rejuvenecido, joven y limpio

Componentes químicos más comunes

Debido a la popularidad de los tratamientos cosméticos y del peeling químico, encontramos en el mercado una gran variedad de productos de belleza. Múltiples marcas y precios para todos los bolsillos.

La composición química de estos productos es igualmente muy variada, aunque existen ciertos elementos comunes en todos ellos. Los más utilizados por la indústria (además del agua, como es lógico), son los siguientes:

  • Fenol
  • Acido Glicólico
  • Tricloroacético
  • Oxido de Zinc

Algunos productos de belleza, en especial los destinados al peeling químico facial, (de baja-media intensidad) contienen parabenos.

Los parabenos son sustancias derivadas del petróleo, por lo que numerosos expertos recomiendan disminuir su consumo y/o alternarlo con productos naturales para disminuir de esta forma los posibles efectos adveros así como el stress que pueden provocar sobre nuestra piel.

Peeling químico resultados y beneficios

Cuando hablamos de belleza en la sociedad actual, estamos hablando también de imagen. La imagen ocupa la mayor parte de nuestra experiencia vital y es fundamental en todos los ámbitos de nuestra vida, ya sea en el campo profesional, el personal, o el social.

Necesitamos sentirnos (y estar) guap@s.

Son muchas las personas que deciden hacerse un tratamiento por su cuenta. Desde luego que, un misma, puede hacerse una misma un peeling químico en casa, son innumerables la cantidad de productos de gama alta (y más agresivos) que podemos encontrar en el supermercado para tal fin.

Lógicamente, si lo que buscamos es un resultado profesional, lo mejor será acudir a un centro de estética y/o belleza, así como asesoramiento médico.

En las siguientes imágenes podremos apreciar el resultado que se obtiene después de aplicar un tratamiento.

Podemos apreciar en éste Antes y Después, como los resultados son espectaculares.

Demos un último repaso a los Beneficios que aporta la exfoliación química de la epidermis:

  • Mejora del tono de piel de la zona tratada.
  • Piel más suave y tersa.
  • Eliminación o reducción de las marcas de cicatrices.
  • Una reducción o eliminación de arrugas, líneas de expresión, y manchas de diverso grado (provocadas por el sol, la propia edad etc)
  • Eliminación o reducción del acné y de sus marcas.

Por último una recomendación:

Deberías estar atenta y consultar con tú medico, si después de un peeling químico, experimentas dolor, molestias o enrojecimiento de forma prolongada en el tiempo.