Peeling facial

Peeling facial
Puntúa este post

¿En que consiste el peeling facial?

Existen muchos tratamientos cosméticos que son utilizados tanto por mujeres como por hombres, con la intención de mejorar su apariencia física o incluso una zona especifica de su cuerpo. En el caso del peeling facial, éste es un tratamiento de belleza que consiste en la utilización de diferentes sustancias químicas que actúan sobre la piel para renovar las capas y a continuación poder eliminar imperfecciones de la piel favoreciendo con ello la creación de un tono o color uniforme. En resumen, podemos decir que básicamente es una limpieza de cutis.

Antes de someternos a cualquier tratamiento de peeling en nuestro rostro, tenemos que aplicarnos una limpieza severa y profunda de la piel para eliminar toda la grasa que pudiese existir. Es muy importante realizar este paso de forma correcta y esmerada.

Una vez conseguido ésto, se tiene que aplicar una cantidad necesaria del producto recomendado y a continuación dejar que la sustancia actué sobre la piel durante el tiempo que sea necesario. Cuando nos sometemos a un peeling facial podemos comenzar a sentir un picor o incluso una sensación de hinchazón y enrojecimiento de la piel. Después de que transcurra el tiempo indicado (y solo entonces!) será el momento de aplicar una mascarilla hidratante.
Tipos de peeling facial.

Modalidades de peeling facial

El Peeling facial natural , que permite la disminución de las arrugas, además de favorecer una piel rejuvenecida, con mejor hidratación, asegurando una secreción adecuada de la grasa (puesto que no saturamos de producto nuestra cara), así como una mejor apariencia en cuanto a consistencia y luminosidad.

El Peeling facial casero donde utilizamos los diferentes ácidos que podemos encontrar en un gran número de productos cosméticos, como es el caso del ácido salicílico, el ácido ciclónico, el ácido mandélico, (entre otros más). He de deciros algo, en la mayor o menor proporción de aparición de estos componentes, está el secreto. Las cremas corporales más caras son las que tendrán mayores proporciones de productos con resultados más contrastados.

Dichos resultados, obviamente, también estarán supeditados al tipo de piel, el estado actual de la misma, la edad que tengas y tu historial médico.

La microdermoabrasión , que se utiliza para corregir arrugas finas, medias o profundas, así como para tratar el acné de leve a moderado, además del foto envejecimiento, el envejecimiento de la piel, incluso la flacidez y la piel grasa. En este tipo de procedimientos es importante la higiene facial previa, por lo que generalmente se recomienda dejar de utilizar cremas que contengan ácido retinoico, así como otro tipo de cremas o sustancias irritantes al menos 3 días antes de que se aplique este tratamiento de belleza facial.

Beneficios y resultados

En función de la sustancia que se haya utilizado, los resultados del peeling facial pueden variar en diferentes grados de exfoliación de nuestra cara. Si se trata de una piel que presenta acné, la mejoría se puede notar a partir de la primera sesión de tratamiento, sin embargo en estos casos es común que se requieran de un par de sesiones adicionales. En aquellas pieles en las que se tienen manchas, es probable que se requieran de entre 6 a 12 sesiones, con resultados visibles a partir de la tercera o cuarta sesión.

A pesar de que las sesiones de peeling facial natural (o no) suelen ser bastante duraderas, es recomendable hacerse sesiones de refuerzo para mantener los resultados deseados.

Un aspecto que es importante aclarar con respecto al peeling facial es que tanto aquellos tratamientos de belleza facial superficiales, como el peeling facial medio, no requieren de ningún tipo de anestesia. Por otro lado, la cantidad de sesiones que una persona requiere varían en función de la patología a tratar, los factores individuales de cada persona, así como el grado de daño en la piel. En cuanto al tiempo que se requiere permanecer en la clínica de tratamiento, generalmente cada sesión de peeling facial es de 30 minutos, en tanto que la recomendación una vez que termina la sesión, es que la piel no se exponga a los rayos solares en 15 días.

Como siempre, no me cansaré de repetir que hay que acudir al profesional ante el mínimo problema.