Peeling corporal

Peeling corporal
Puntúa este post

Conoce el peeling corporal

Dentro de los muchos tratamientos de belleza a los que recurren hombres y mujeres, encontramos el peeling corporal. Este tratamiento tiene como finalidad la eliminación de todas las células muertas que están en la piel o evitar la llamada descamación superficial de todo nuestro cuerpo.

El principal objetivo que se persigue con este tipo de tratamientos, es la limpieza profunda de la piel a través de la purificación y la oxigenación, permitiendo con ello alcanzar una densidad y elasticidad apropiada para nuestra piel.

Sin embargo, mi experiencia me dice que es muy importante que las personas que quieran hacerse un peeling corporal, lo hagan antes de que comience el verano de tal manera que con ello logran dejar la piel lisa antes de que se expongan al sol por mucho tiempo. Ahora bien, una vez concluido el verano, también es recomendable que se realice otro para hidratar y proteger la piel de posibles daños externos, incluso este micro peeling corporal se puede hacer con la piel bronceada, ya que no es verdad que el tono moreno desaparezca cuando se utilizan este tipo de exfoliantes corporales, por el contrario, se logra una piel bronceada bien hidratada y tersa.

Si nos sometemos a tratamientos más avanzados (como la radiofrecuencia corporal o un peeling ultrasónico) es recomendable que este proceso se haga dos veces por año de manera que se mantenga siempre una piel radiante y con una apariencia esplendida. Los resultados que se obtienen son inmediatos, incluso las personas que se someten a estos tratamientos, si de forma contínua han utilizado crema corporal, observan que su piel adquiere una textura única, además que lucirá mucho más limpia y cuidada.

Peeling corporal casero. Recomendaciones y tipos.

Es importante que sepas que existen varias formas de hacer un peeling corporal casero, sin embargo el método más sencillo es utilizando un guante de crin y a continuación frotar por el todo el cuerpo poniendo especial atención en aquellas zonas como los muslos, los glúteos o las rodillas.

En caso de que no se cuente con uno de estos guantes, lo que se recomienda en su lugar es utilizar geles de baño exfoliantes, en cuyo caso es mejor que esto se haga una vez al mes de tal manera que se eviten problemas relacionados con la descamación de la piel. Aunque ya sabes que yo recomiendo, siempre, la mejor de las opciones, y la más recomendable; acudir a un salón de belleza donde personal cualificado puede realizar este tratamiento de peeling corporal de tal forma que los resultados superen por mucho tus expectativas.

Algo que también vale la pena mencionar es que para facilitar la renovación celular de la piel, primero es necesario eliminar todas las impurezas que en ella existen. Esto se puede conseguir gracias a una crema corporal o exfoliantes corporales, que muchas empresas dedicadas a la cosmética para los tratamientos de belleza, ofrecen en sus catálogos de productos, los cuales hay que decir, son elaborados para cada parte del cuerpo. Estas cremas para peeling corporal pueden incluir ingredientes naturales como el caso del áloe vera, exfoliantes vegetales, aceite de oliva, fresas o melocotones.

Los precios de estos tipos de cremas de un pueden variar dependiente de la marca, sin embargo son fáciles de conseguir en tiendas de cosmética o por Internet. Muchas veces este tipo de tratamientos caseros son muy fácil de realizar, inofensivos y actúan directa y rápidamente sobre la capa de la epidermis con lo cual se consiguen mejores resultados instantáneos (en el mismo momento) al tratar cicatrices, imperfecciones, acné

Si quieres hacerte un peeling para manchas que ofrezca muy buenos resultados, volveré a aconsejarte lo mismo; Mis preferidos son aquellos que se realizan en salones de belleza, que como no puede ser de otra forma, son, en general, más costosos.