Peeling casero

Peeling casero
Puntúa este post

Sabes (porque te lo repito constantemente desde estas líneas) que mi recomendación siempre será la de acudir a un especialista médico a la hora de aplicar cualquier tipo de tratamiento sobre nuestra piel.

Ahora bien, ¿Cuantas de nosotras no se ha hecho un peeling casero para intentar disimular aquella mancha tan fea, o la peca que tenemos junto la nariz? Son muchos los beneficios que se obtienen cuando se opta por realizar este tratamiento de belleza en nuestra propia casa, en lugar de acudir a un centro especialista. El beneficio más claro es el económico. Pero otro puede ser la comodidad (no todas vivimos en ciudades con innumerables centros de belleza para escoger, y que estén a 3 paradas de metro de distancia!)

Muchos son los motivos que nos harán decidirnos por un tipo de peeling u otro , aunque, creo que el motivo fundamental por el que nos decidimos por éste, es que existen en el mercado productos naturales que pueden utilizarse con iguales o mejores resultados. Para realizar nosotras mismas un peeling superficial (un tratamiento estético que se basa en la exfoliación profunda de la piel con la intención de eliminar las células muertas y otras impurezas) nos bastará con un buen producto y 4 sencillos pasos que seguidamente te cuento:

  • Limpieza de la zona a tratar con abundante agua
  • Aplicación del producto
  • Dejar actuar el producto durante el período de reposo marcado por el fabricante
  • Limpieza de la cara con agua y secado minucioso de la misma (con una toalla limpia para la ocasión!)

El más común de estos tratamientos Do it yourself, es sin duda el peeling casero para la cara serán indudablemente, un rostro mucho más suave, con mayor luminosidad, así como con muchas menos arrugas.

Peeling Facial Casero

Pero también podemos regalarnos en nuestra propia casa, un peeling casero para estrías (síestas que nos molestan tanto! Sobretodo si la genética no acompaña), o un peeling casero para manchas, que como su propio nombre indica tratará de esconder aquella fea mancha provocada por el sol, el acné, o cualquier cicatriz.

Como indicábamos al inicio, el peeling superficial es un tratamiento de belleza que usualmente se lleva a cabo con un dermatólogo y utilizando productos químicos, por lo tanto, si quieres resultados profesionales mejor acude a un profesional. Los productos químicos que podemos encontrar en un tratamiento profesional incluyen diferentes tipos de ácidos y en función del tipo de tratamiento a realizar, así como de las propias características de la piel, en ocasiones es posible que se tenga que recurrir a la anestesia.

Por lo tanto, repito una vez más, desde casa no podremos nunca conseguir resultados profesionales, aunque podemos conseguir algo que, aunque modesto, sea más que aceptable. Para ello, yo recomiendo el empleo de productos de origen natural, junto con la combinación de mascarillas para la cara.

A continuación te digo cómo podrás hacerte, tu misma y paso a paso, un peeling facial casero sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero o acudir a salones de belleza. És el mismo que me aplico yo misma 4 veces al mes!
Como hacer un peeling facial casero

Lo primero que tienes que conseguir para hacer este peeling casero son los ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1 sobre de gelatina (lo ideal es que sea de las de sin sabor), yo utilizo las de la marca Royal.

Bien, ya lo tienes todo listo. ¿Estás preparada? Éste es el procedimiento y los pasos que debes de seguir a partir de ahora:

En primer lugar exprime tanto el juego del limón como el de la naranja y a continuación los mezclaremos en un cazo pequeño. Es muy importante que queden bien mezclados.

Ahora coloca esta mezcla en el microondas. Ponlo 1 minuto a media potencia. El tiempo y la potencia dependerán del tipo de microondas que utilices, la idea es que la emulsión se caliente sin que llegue a hervir. Con esta mezcla ya caliente, ahora has de disolver el sobre de la gelatina. Remueve todo lo que sea necesario hasta que se disuelva por completo la gelatina. Después deja reposar unos minutos (un par han de ser suficiente) y comienza a colocar esta mezcla sobre tu cara, asegurándote de no tocar la zona de los ojos.

Pasos a seguir después de la aplicación

Cuando termines de aplicar la preparación en toda la cara, tienes que dejar actuar los ingredientes sobre la piel por un lapso de tiempo de entre 5 a 10 minutos.
Una vez que haya pasado este tiempo, enjuaga tu rostro con agua tibia y después seca suavemente con una toalla limpia (muy importante que sea limpia y para la ocasión!) dando ligeros golpecitos sobre la piel.

Finalmente asegúrate de utilizar una crema hidratante en tu rostro para mantener su humedad e hidratación, pero si notas que durante el proceso de aplicación se te irrita un poco la cara, entonces retírate la mezcla.

Como recomendaciones adicionales, es importante que luego de hacerte este peeling facial casero, utilices siempre protector solar cada vez que tengas que salir a la calle o a sitios en donde estés expuesta a los rayos del sol. Si no lo haces puede ser que se presenten complicaciones debido a que luego de que se realiza este tratamiento, la piel suele quedar un poco sensible y en consecuencia los rayos UV pueden afectarla.