10 Errores más habituales al Maquillarse

Los 10 Errores más habituales al Maquillarse

Los 10 Errores más habituales al Maquillarse
5 (100%) 2 votos

Hoy quiero compartir contigo los Errores más habituales al Maquillarse. Porque nunca hemos recibido un curso de automaquillaje, me parece sumamente importante compartir contigo unas reglas básicas para poder lucir de un maquillaje impecable y natural. Vamos a ver reglas sencillas a aplicar y que vas a tener que poner en marcha a partir de hoy, para estar segura de nunca más repetir los errores que podías hacer hasta ahora. Así que empezamos:

Los 10 Errores más habituales al Maquillarse

No Desmaquillarse

Es un error que muchas mujeres cometen, por falta de tiempo o pereza. Y realmente, os aseguro que es un paso vital para la salud de vuestra piel, no desmaquillarse antes de irse a dormir tiene varias consecuencias; primero obstruye los poros por consecuente tienes una gran probabilidad de levantarte con puntos negros, granos enquistados y ligeras irritaciones en los ojos. A largo plazo problemas de envejecimiento prematuro de tu piel, marcando tus lineas de expresión y quitando el esplendor de tu piel. ¿Así que me puedes explicar porque hacer esto a tu piel, cuando en un principio te maquillas para ser más bella y al final logras lo contrario por no querer dedicarte 2 minutos?

Guardar el maquillaje en el baño

Un hábito muy común, es guardar su maquillaje en el baño y desgraciadamente es un error fatal, porque tu maquillaje se caduca más rápidamente a causa del ambiente húmedo que creas siempre que te duches. Lo que puede crear bacterias que infecten tus productos como la base de maquillaje o las sombras de ojos entre otros. Por este motivo, mantén todos tus productos de maquillaje en tu habitación o en cualquier ambiente fresco y seco.

Ya que estamos, os recomiendo dejar vuestros esmaltes de uñas en la nevera para así evitarás que se sequen y espesen.

Utilizar maquillaje caducado

¡El maquillaje caduca! No es un mito, tienes que vigilar las fechas de caducidad de tu maquillaje. Porque utilizar un producto estropeado puede provocar irritación en la piel.

En la mayoría de los maquillajes hoy en día encontrarás un símbolo con el numero de meses que puedes guardar tus productos abierto. Si no encuentras una fecha de caducidad aquí te dejo un rápido recordatorio. Una base de maquillaje en polvo una vez abierto dura 24 meses y una sombra de ojos 18 meses, mientras que una máscara de pestañas solo 6 meses.

Pero recuerda, siempre que notes en tu maquillaje un cambio en la textura, color o olor tiralo inmediatamente y remplázalo por un nuevo.

No difuminar el maquillaje para ojos

Cuando aplicas por lo menos 2 sombras de ojos, hay que difuminar siempre los dos colores. Para ello, utiliza un pincel y haz pequeños movimientos circulares entre las dos sombras para tener un resultado homogéneo y no una separación muy pronunciada.

Si no lo haces vas a parecer a las chicas de 5 años que intentan copiar a su madre, con una sombras demasiadas pronunciadas y un acabado como natural.

Aplicar más de dos o tres capas de rímel

La máscara esta aquí para sublimar tu mirada, tiene que quedar natural. Así que solamente aplica 1-2 capas, es más que suficiente. Y sobre todo no olvides peinarlas para quitar el exceso de mascara y tener pestañas bien definidas.

Máscara

Si realmente quieres pestañas largas y gruesas, aplica pestañas postizas de buena calidad así lograras un efecto dramático y natural al mismo tiempo.

Usar los aplicadores que vienen con las sombras de ojos

Si viene un aplicador, tiralo, ya que nunca lograras el efecto deseado con este tipo de herramientas. Lo que necesitas son pinceles de piel para lograr todos los resultados que quieras.

Aprovecho para recordar la importancia de limpiar limpiar tus cepillos 1 vez por semana para evitar la proliferación de bacterias y alargar la vida de tus herramientas. Para ello, utiliza un champu suave y deja secar los pinceles toda la noche boca abajo para que el agua no penetre en la madera.

Trazo demasiado pronunciado en tus cejas

Igual que el mascara, el maquillaje de cejas esta aquí para sublimar tu mirada, lo utilizamos para rellenar las partes donde falta pelo, para tener algo uniforme. Así que por favor, no exageres con el lápiz de cejas. No hay que dibujarlas, solamente hay que seguir la forma natural de tus pelos.

Lo que te recomiendo es utilizar polvo, aplicando el tono mas cercano al color de tu cabello o 1 tono más claro para no dar este aspecto severo que logramos cuando hacemos la linea demasiado acentuada. Y al final, peinar tus cejas para quitar todo el exceso y lograr un resultado perfecto.

Antiojeras

Si quieres camuflar una ojeras, por favor vigila a la hora de comprar antiojeras. Mira siempre que el color no sea demasiado claro comparado con tu piel, sino vas a parecer a un oso panda todo el día. Y no es el objetivo, además te va a hacer resaltar esta parte de tu cara cuando en un principio la queremos esconder. Otra cosa, si lo que quieres disimular son ojeras utiliza un corrector en los tonos amarillos. Pero si es una zona azul que quieres disimular utiliza un corrector en los tonos melocotón/naranja.

Base acorde

Este es el error 1º en esta lista. Demasiadas chicas no utilizan el color de su base adecuado. Tiene que ser el mismo que tu color de piel, nunca escojas un tono mas claro o mas oscuro porque no queda natural y no te hace lucir bien. Si quieres dar mas color a tu cara o dar un efecto bronceado hay otros remedios que te voy a explicar en breve.

Para escoger un color para tu base lo que tienes que hacer es escoger 2 tonos que piensas que se acercan mas a tu color de piel y hacer una linea de cada en tu cara. Después mirate en el espejo y escoja el que mas se acerca a tu color del escote, porque es un error mirar el cuello, el color de tu cara tiene que ser la misma que el de tu escote.

Bueno, volvemos a problemas del toque de sol que queremos dar a nuestra cara, pues muy sencillo aplicas un iluminador en tu zona T ( frente, nariz y barbilla) y en tus mejillas. Solamente con este toque de maquillaje ligeros, podrás lucir todo el año de un efecto bronceado.

Espero que este artículo sobre los errores más habituales al maquillarse te sea de utilidad.