¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?

¿Cómo preparar la piel para el maquillaje?
Puntúa este post

 ¿ Cómo preparar la piel para el maquillaje ?

Seguro que muchas veces te has preguntado “¿ Cómo preparar la piel para el maquillaje ?” Si el lienzo no es bueno el resultado tampoco, o lo que es lo mismo, no tiene sentido aplicar el maquillaje sobre una piel que no este cuidada.

como preparar la piel para el maquillaje

Te ofrecemos algunos consejos previos a aplicar el maquillaje que harán que tu piel este perfecta y le saques mayor partido a tu belleza.

  1. Lo primero: la piel debe estar limpia, para ello es necesario lavarte la cara en profundidad, puedes hacerlo con agua y jabón, pero deberás aplicar una leche limpiadora y un tónico que no resequen la piel.
  2. Tras la limpieza es esencial la hidratación. Una piel seca nunca dará una imagen de salud y belleza. Para ello es imprescindible que uses una crema hidratante que actúe en profundidad pero que no te deje la piel demasiado grasa porque eso generará los molestos brillos especialmente en la Zona T. Debes prestar especial atención al contorno de ojos y aplicar una crema especifica para esta zona dado que es la que más pronto acusa el envejecimiento en la piel.
  3. Es muy importante que dejes el tiempo necesario a los productos para que actúen, y si vas con prisa puedes ir haciendo otras cosas como arreglar tu manicura mientras tanto.

Vídeo con consejos sobre cómo preparar la piel para el maquillaje

Una vez a la semana es recomendable que te hagas una exfoliación del rostro para eliminar la piel muerta. No te olvides de los labios dado que esa es una zona donde los restos de pieles y células muertas suele producirse. Si dispones de tratamientos específicos para la exfoliación que cuide tu piel perfecto, si no puedes aplicar un poco de azúcar en tu crema hidratante y masajear el rostro con ella retirándola después con abundante agua.

Y ahora si, después de estos consejos ya estás lista para aplicar el maquillaje. Para retirar el maquillaje ya sabes que te recomendamos el agua micelar.